El Ayuntamiento de Sos del Rey Católico programa para este domingo 30 de junio a las 19:00 horas un  CINE DEBATE  con UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina. Con esta actividad se pretende concienciar de la realidad de las mujeres palestinas identificando las  dificultades a las que hacen frente en su día a día por el hecho de ser mujeres.

UNRWA España, a través de su delegación en Aragón está llevando a cabo un proyecto de educación para la ciudadanía global subvencionado por la Diputación de Zaragoza, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento crítico y la sensibilización en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo especial énfasis en la igualdad de género desde un Enfoque Basado en Derechos Humanos y desde la situación de las mujeres refugiadas de Palestina. Y para ello, propone la realización de un taller de videoforum con cortometrajes dirigidos por mujeres palestinas y producidos por la organización palestina Women´s  Affairs Center (WAC).

El bloqueo y la ocupación israelí en la franja de Gaza tienen un impacto de género muy específico. A pesar de las adversidades a las que se enfrentan, las mujeres son pilares fundamentales de la sociedad gazatí. Su capacidad de resiliencia, es decir, su habilidad para canalizar los traumas sufridos y minimizar sus impactos negativos, repercute positivamente en la creación de una sociedad gazatí que, pese a la situación que enfrenta, sobrevive de la manera más digna posible.