El Partido Popular ha mostrado un falta de respeto electoral a la que no se esta acostumbrado en esta localidad. Aunque legalmente este consentido hacer lo que han hecho, no es de recibo el resultado. Sus votantes han tenido que tragarse un sapo enorme y someterse a las bromas y mofas que se escuchan desde el sábado sobre esta formación política.

Si ya durante la campaña se vislumbraba que la candidatura de Sos del rey Católico era simplemente para conseguir votos que sumaran en la diputación de Zaragoza, con el resultado de las urnas ha llegado la parte más vergonzosa. Que un partido político con la tradición del PP tenga un concejal y que este ni siquiera se acerque a la villa el día de la toma de posesión para que le pongan cara sus coreligionarios, es un acto que no beneficia en nada a la democracia.

Está claro que la ley electoral debería prohibir este tipo de actitudes que no suponen sino un fraude. Hoy el ayuntamiento de Sos del Rey Católico solo tiene seis concejales. Personas que van a dedicar cuatro años de su vida a trabajar por su pueblo. Personas que han expuesto su imagen y que hipotecan sus vidas con familias y amigos por el bien común y frente a esto la soledad de la banda de concejal que tendría que haber lucido añguno de los que se presetaron a las elecciones.

1. DANIEL SANCHEZ GIL
2. OSCAR HECTOR GARCIA FUENTES
3. BLANCA ORTILLES PAULES
4. JOSE MIGUEL VILLALTA ALEJOS
5. FLORINDA AINA FLETA
6. MARIA ROCIO BETANCUR TAMAYO
7. JOSE ANTONIO CABRERA BLESA