El pasado sábado como en todos los municipios del país se celebró en Sos del rey católico el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento salido de las urnas el pasado 26 de mayo.

Como era de esperar Mª José Navarro fué nombrada alcaldesa de Sos apoyada en los cuatro concejales del PSOE y con la abstención de los dos de Cha Aragonesista. El concejal que consiguiera el PP no tomó posesión.

En un solemne acto en el que Felipe Díaz Cano y Beatriz Zorroza Ladrero constituían la mesa de edad todos los electos presentes en el Salón de Plenos fueron prometiendo o jurando su cargo con la mano en el Constitución.

Tras la toma de posesión la votación para Alcalde dió la mayoría absoluta al PSOE y como primera en la lista fué la señora Navarro quien pasó a ostentar el bastón de mando de la corporación.

El primer discurso correspondió al edil de la Cha Felipe Díaz quien  manifestó su disposición y la del Grupo municipal a colaborar y ejercer un trabajo “como hemos venido haciendo estos años anteriores” para que dentro de cuatro años el pueblo de Sos pueda sentirse orgulloso de este ayuntamiento.

La recien nombrada alcaldesa dejó claro que su mayoría le permitía formar gobierno municipal y que la oposición debería pasar a fiscalizar su labor. Por lo tanto los dos concejales de CHa quedan sin funciones pasando a ser oposición. También expresó la primera edíl que su grupo gobernaría con dialogo y que a pesar de los logros de la legislatura anterior “quedan muchas cosas por hacer”.

La nota negra la puso el PP cuyo concejal no se presentó y su banda quedó encima de la mesa expresando la falta de respeto que esto supone para el pueblo de Sos y sus votantes.

El resto de concejales que conforman el ayuntamiento son: MARIA MERCEDES ZORROZA RUESTA, JUAN CARLOS PEREZ CARDONA del PSOE y BEATRIZ ZORROZA LADRERO (Independiente), FELIPE DIAZ CANO y  CHUSE ALBERTO FUENTES CANUDO por CHA